Historia

Yutong de la Montaña

La empresa Grupo Yutong, fue establecida en 1963 en el centro de China y actualmente cuenta con una superficie de 1,12 millones de metros cuadrados, con una capacidad de producción de más de 210 autobuses por día.

Yutong es el mayor fabricante de buses del mundo, teniendo otras líneas de negocios como la maquinaria para construcción, piezas y componentes para automóviles, entre otros. Actualmente se encuentra en la lista de las 500 empresas más importantes de China.

Los autobuses Yutong se han exportado a muchos países y regiones, como Cuba, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Hong-Kong, países europeos, entre muchos más. Con la idea de exportar cada vez más los buses a diferentes países, cada modelo de autobús es pasado por varias rondas de pruebas de adaptación y mejora,  por lo tanto, no sólo se garantiza la fiabilidad de los productos, sino también el cumplimiento de los requisitos individuales de los mercados locales.

El lema de Yutong: "Yutong para usted", es el reflejo del esfuerzo por

ofrecer a los clientes productos confiables, servicio de respuesta y un rendimiento satisfactorio.

En 2009, el Instituto de Investigación de China anunció oficialmente las 100 mejores marcas de éste país y la única marca como fabricante de buses en la lista fue Yutong. En el 2010, fue galardonado con "El orgullo de China" como la marca china del año. Además, ganó el generador del año otorgado por BAAV en 2002, 2005, 2006 y 2010.